¿ESTAS SEGURO QUE QUIERES DEJARTE LA HERENCIA EN ABOGADOS Y PERITOS?

Acude a un Mediador.

A menudo el reparto de la herencia se convierte en un callejón sin salida. ¿Somos Hermanos hasta que la Herencia nos separe?. Si no quieres dejarte la herencia en juicios interminables y costosos, en la Mediación tienes la respuesta.

Normalmente nos llegan las mediaciones cuando los hermanos o herederos ya ni se hablan,  las rencillas sin resolver del pasado vuelven al presente y absolutamente todo es motivo de discusión. Unas veces con razón y otras sin ellas.

Se aprovecha entonces las distintas valoraciones que se le pueden dar a los bienes como motivo para no alcanzar un acuerdo o cualquier otra cuestión y así nos podemos tirar años.

En estos casos es imperativo llegar a un acuerdo pero al no poder hablarse entre ellos porque enseguida surgen las discusiones, este se vuelve imposible, ni tan siquiera los abogados lo consiguen porque normalmente sustituyen al cliente con los mismos argumentos, se convierten en un “otro yo” del cliente y tampoco se escuchan

Es necesario, si se quiere evitar el juicio, que un profesional, el mediador, convierta ese dialogo destructivo o esa ausencia de dialogo en un dialogo constructivo. El mediador esta acostumbrado a tratar con estos conflictos, y la ausencia de dialogo o incluso conversaciones imposibles que se tornan en agresiones verbales. Se ha formado para ello, para que se puedan tratar estos temas y se puedan resolver con un acuerdo entre todos los implicados.

Por todas estas cosas los jueces están recomendando acudir a un mediador, de forma que incluso existen propuestas legislativas que la impondrán de forma obligatoria antes de acudir a un juicio.

Así que antes de que el dialogo se vuelva imposible, o incluso cuando lo és, acude a un mediador, es posible que te ahorres mucho tiempo y dinero, pero no al mediador de oficio que te pueda imponer el juzgado sino a mediadores de vuestra elección con formación y experiencia suficiente como los de AOH Mediadores.

Si quieres más información pincha aquí o llámanos al teléfono gratuito

Deja un comentario