MEDIACION ALQUILERES. COVID 19

Smiling african businessman handshaking greeting caucasian busin

Acude a un Mediador si te invitan a negociar y lo ves difícil.

Recientemente el gobierno adoptó medidas de protección al arrendatario en materia de Alquileres.

Las medidas consisten bien en aplazamientos, Condonación total o parcial del pago de la deuda. Podeis consultarlo en en ajmabogados donde te explican de forma sencilla las medidas

En todas medidas de ayuda se establece un procedimiento para solicitarlas y se incluye la coletilla de en ausencia de acuerdo.

Esto significa que tiene que haber una negociación previa entre las partes. En la mayoría de los casos se limitará a un cruce de cartas, burofaxes o mensajes de whatsapp. Lo cual significa que normalmente fracasara cualquier intento de negociación.

Si el arrendador es una gran empresa habrá fijado sus procesos y difícilmente, aunque pueda ir en su perjuicio aceptará una negociación, se limitara a ver los requisitos y seguramente no escucharan por mucho que presuman de lo contrario.

Salvado lo anterior lo cierto es que la mayoría de los arrendadores son pequeños ahorradores y el trato con los mismos es más directos, al igual que los inquilinos lo están pasando mal con la crisis también los arrendadores endurecen sus posturas cuando su supervivencia depende de esa renta, pero un acuerdo beneficiará a ambos.

En este panorama, la Mediación se convierte en una herramienta muy eficaz para alcanzar el acuerdo en el que tanto insisten los decretos del estado de alarma.

¿Que es la Mediación.?

La Mediación es un procedimiento reglado establecido por Ley en el que una persona el Mediador, formado en técnicas de negociación y resolución de conflictos ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo.

Los mediadores son profesionales en esta materia y os ayudarán a alcanzar un acuerdo, harán que reflexionéis sobre las circunstancias de uno y otro lo que facilitará un acuerdo en el que los dos salgáis favorecidos y os ayude a minimizar los efectos de parón económico que tanto daño nos ocasiona..

La mediación se puede hacer bien por vía telemática o telefónica y estamos acostumbrados a realizarla aun cuando a primera vista parece difícil.

Podeis acudir tanto los arrendadores como los inquilinos pues el mediador es una persona neutral e imparcial

Por ello no dudes en contactar con nosotros  para poder llegar a un acuerdo con tu casero o con tu inquilino.

Deja un comentario