MEDIACIÓN EN DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

Soluciona los problemas surgidos a consecuencia de un proceso de construción. Tanto si eres un particular como un contratista o subcontatista, informate de las soluciones que la mediación te ofrece. No te atasques en un juzgado.

PARTICULAR

Muchas veces las obras se convierten en pesadillas.

Con la Mediación obtendrá:

  • Más rapidez en la obra.
  • No deteriora la relación.
  • Soluciones Madrid.
  • Iguala la negociación con el contratista.
  • Eficaz como una sentencia judicial.

CONSTRUCTORA

Ofrecemos servicios de consultoría para una amplia gama de sectores y le ayudamos a lograr resultados rápidos de gran calidad.

Confidencialidad del proceso.

También intervenimos en Dispute Board.

CONTRATISTA

La Mediación le ayuda en sus relaciones con subcontratistas y similares:

  • Permite Soluciones Flexibles. Que la judicial.
  • No deteriora las relaciones con similares.
  • Permite soluciones Rápidas.
  • Cobro de facturas y retenciones mas rápido.
  • Confidencialidad del proceso

PROBLEMAS HABITUALES EN LOS CONFLICTOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Reclamaciones por daños a la edificación.
  • Defectos en Calidad de Obra. Vicios Constructivos.
  • Daños producidos a terceros en la ejecución.
  • Problemas en las certificaciones de obra. Mediciones, Calidades, Liquidación Final.
  • Incumplimiento de Contratos, Calidades, Plazos.
  • Responsabilidades derivadas de Riesgos Labores.
  • Liquidaciones de obra.

CASOS DE ÉXITO EN MEDIACIÓN EN DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

Problemas con una Subcontrata:

Una empresa de construcción que edificaba un complejo urbanístico, subcontrató la construcción de la piscina.

Esta ultima tenía exceso de trabajo y subcontrató la realización de los forjados. Por problemas surgidos tanto en el diseño como en la ejecución del forjado y también por ordenes poco claras y vicios constructivos en mitad de la construcción un lateral de la piscina se derrumba.

Como se inicio el proceso:

El proceso se inicia con discusiones echándose la culpa unos a otros.

Ante la falta de entendimiento se empiezan a cruzar burofaxes con anuncio de acciones legales. Mientras tanto la obra paralizada

Se empiezan a preparar informes periciales por cada uno de ellos dirigidos principalmente a que les den la razón en el proceso judicial. El conflicto estaba escalado y la obra parada. Los subcontratistas no tenían recursos para costosas acciones judiciales y encima el constructor entendía que de acudir al juzgado, difícilmente iba a recuperar el importe de la condena y los perjuicios de la obra parada empezaban a ser mayores por los retrasos.

Alguien le sugirió al contratista acudir a mediación. A pesar de la recomendación contraria del abogado de la empresa claro partidario del pleito, invito a todos a un proceso de mediación dirigido por AOH Mediadores.

SOLUCIÓN:

En dos días se alcanzó un acuerdo, se reconstruyeron de forma satisfactoria, y cada uno alcanzó asumió su parte de culpa. Los subcontratista al carecer de recursos para compensar, ofrecieron compensaciones con unidades de obra y se comprometieron a realizar horas extras para que el contratista no tuviera que sufrir indemnizaciones de obra.

En pleito les hubiera llevado un par de años al constructor para tal vez obtener una bonita sentencia. ¿Pero la hubiera cobrado?

Si piensas que la solución que se obtuvo fue mejor que una sentencia, no lo dudes y llama a AOH Mediadores.

Vicio constructivo en la Caldera:

La familia Perez, compró una casa recién construida. Los calefacción perdía agua y no se encontraba el problema. El constructor había desaparecido y el instalador no quería saber nada del problema, una vez mas la familia se enfrentaba a un largo proceso de judicial y pasar el invierno con constantes problemas con la calefacción.

Juan hacía números y tras los pagos de la hipoteca iniciar un proceso le suponía un gran esfuerzo.

Decidió acudir a un proceso de mediación y le hablaron de AOH Mediadores. El mediador designado inició los contactos y tras diversas reticencias amparándose en que no se podía demostrar nada y que sería culpa de albañiles que romperían la instalación y otras escusas, el instalador al final accedió a revisar la instalación encontró el fallo y aunque reconoció que no era culpa exclusiva suya procedió a reparar.

El problema se solucionó en quince días, al instalador le salió mas barato repararlo el que el estar en el juzgado un año y costes de informes de peritos y abogados.

La mediación se pagó entre ambos y el coste fue muy reducido.

¿Y tu que hubieras preferido seguir en el juzgado o la reparación inmediata del problema.