MEDIACIÓN EN DIVORCIOS

Apuesta por una solución innovadora para arreglar el conflicto con tu pareja en beneficio de tus hijos, con plena validez judicial.

COMO DIVORCIARTE DE MUTUO ACUERDO AUNQUE TE PAREZCA IMPOSIBLE

Con tu pareja ya no hablas solo discutes, parece imposible que se pueda alcanzar una solución. No aceptará un acuerdo para tu divorcio y se nos plantea la disyuntiva de acudir a un abogado. El abogado solamente nos habla juicios pruebas y porcentajes pero apenas escucha otros argumentos.

En este marco conseguir un acuerdo justo que a los dos satisfaga es muy complicado. Ademas nos dice que estaremos seis meses en el juzgado. ¿Y en ese plazo que?.

Gracias a Dios recientemente en España se dio validez legal al procedimiento de mediación. El procedimiento es tan eficaz que países como Italia y Francia han establecido como obligatorio antes de acudir a un procedimiento judicial intentar de forma efectiva una mediación con un mediador profesional.  En España cada vez mas se alzan las voces para establecer la mediación como obligatoria. Pero ¿Que es la mediación?, ¿Como funciona?. Nosotros te lo contamos.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La Mediación es un proceso en el cual una persona imparcial, el mediador, intenta que las partes que tienen una disputa o una controversia, en este caso normalmente sobre la guarda y custodia de los hijos o de la pensión de alimentos o como organizar la vida a partir de la ruptura, alcancen a un acuerdo.

El mediador escuchará a ambas partes e intentará encontrar las zonas donde pueda existir un acuerdo y aquellos puntos en los que no existe acuerdo y también que causas impiden que se alcance un acuerdo.

A partir de ahí con sus herramientas de trabajo intentara que ambas partes alcancen una acuerdo sobre los puntos en conflicto y finalmente se redactará un acuerdo. Dicho acuerdo, una vez que se ha revisado que el contenido es acorde a la ley, se transforma en lo que la ley denomina convenio regulador y se homologa judicialmente.

¿ES EFICAZ LA MEDIACIÓN?

La Mediación es especialmente eficaz cuando hablamos de procedimientos de Familia Divorcio o modificación de Medidas. Se favorece el dialogo entre las partes y que ellas  mismas fabriquen su solución a medida; No importa que la relación entre las partes sea muy tensa o inexistente. Solo basta estar convencido de que la mediación, el dialogo es la mejor manera de solventar la diferencias en la familia y acudir a un mediador de familia, La negociación realizada con un mediador de familia suele ser más eficaz que la mediación del abogado, porque el mediador lo que pretende es resolver el problema, el conflicto entre las partes, el abogado su objetivo principal es resolver el juicio. 

Es por todo ello que el mediador consigue muchos más acuerdos que los abogados y también por ello la mediación es recomendada por la mayoría de los jueces, que invitan a las partes a acudir a un mediador antes que ir iniciar o continuar el procedimiento.

La consecución de un acuerdo entre los cónyuges con ayuda del mediador en vez de sugerido o negociado por un tercero, el abogado, facilita el compromiso de los cónyuges y el cumplimiento del acuerdo, con ello se consigue una mejor relación tras el divorcio lo que repercute en el beneficio de los hijos ya que los padres aunque estén en fase de ruptura buscan siempre el beneficio de sus hijos.

¿CÓMO SE ELIJE UN MEDIADOR?

La elección del mediador es voluntaria, por lo que no es obligatorio acudir al mediador al que te remite el juzgado, normalmente a un servicio con una amplio numero de mediadores seleccionados por orden de lista y sin saber la experiencia que tienen, o sin embargo puedes acudir a una empresa profesional como AOH Mediadores, con implantación en toda España y  que ha efectuado un cuidadoso sistema de selección de mediadores.

¿SI PROCURAS ELEGIR TU UN ABOGADO EN VEZ DE ACUDIR A UNO DE OFICIO. ¿PORQUE NO HACÉIS LO MISMO CON EL MEDIADOR?

Por todo ello antes de que te impongan un mediador es bueno que lo elijas tú o lo elijáis conjuntamente, acudiendo a AOH Mediadores

De esta forma te garantizarás el éxito en la resolución de tu divorcio.

Para el mediador los dos sois sus clientes y no es importante y por ello no es menos imparcial el hecho de que tu pareja haya sido el que dio el primer paso acudiendo a un mediador.

En AOH hemos seleccionado los mejores Mediadores Familiares para ti.

¿CUANTO CUESTA Y QUIÉN PAGA EL MEDIADOR?

La mediación es un proceso más económico que un procedimiento judicial. No solo por el desembolso económico, sino porque la forma en que se alcanza el acuerdo, desde una filosofía de que todos ganen o que todos pierdan lo menos posible, consigue que la ruptura y el acuerdo no se produzca de forma tráumatica y por tanto la relación no se ha deteriorado por completo o al menos se ha suavizado el conflicto. Esto provoca que la inmensa mayoría de los acuerdos de mediación se cumpla y por tanto no acaba en ejecución de sentencia de nuevo en el juzgado con el consiguiente coste de abogado y procurador.

Normalmente se paga por sesión de mediación que puede ser conjunta o separada.

Lo normal es es que lo asuma la pareja de forma conjunta, aunque también suele ser normal que lo asuma el cónyuge o pareja con mayor capacidad económica. Esto no convierte al mediador en el mediador del que paga sin o que sigue siendo independiente y trabajando para los dos.

¿CÓMO ES UNA MEDIACIÓN?

LA DECISIÓN.

Si la decisión es conjunta los dos eligiereis al un mediador, en otro caso es posible que uno de los dos tome la iniciativa y acuda a un mediador.

En este caso uno de los dos recibirá una invitación del mediador para que acuda a una sesión informativa donde se le expondrá en que consiste la mediación y resolverá todas vuestras dudas.

Esta sesión informativa puede ser conjunta o separada y si uno ha sido invitado deberá acudir a la misma pues la inasistencia injustificada puede tener consecuencias no deseadas.

A pesar de que la ley pretende asegurarse la asistencia a una sesión de mediación el inicio y la continuación de la mediación es totalmente voluntaria.

SESIÓN INFORMATIVA.

Es la primera sesión, su asistencia es obligatoria si hemos sido invitado y si no acudimos el mediador levantará acta donde se ponga de manifiesto la inasistencia.

En la sesión informativa se nos informara en que consiste el proceso de mediación, como se desarrolla y el coste del mismo, así como quién será el mediador.

Si acepta iniciar el proceso se firmará lo que se llama el acta constitutiva y si no se levantar acta en el que se ponga de manifiesto que no se desea iniciar la mediación. No se detalla quien no ha querido iniciar la mediación.

SESIONES DE MEDIACIÓN.

A continuación se celebran las sesiones de mediación donde el mediador escucha a las partes y procura la construcción de un acuerdo por parte de los mediados de forma que el acuerdo sea de las propias partes y no impuesto por el mediador, quien impone ni ofrece un acuerdo a las partes.

FINAL.

Si las partes alcanzan un acuerdo el mediador lo plasma en un acuerdo, y si no se redacta una acta poniendo de manifiesto la falta de acuerdo.

El acuerdo en caso de la existencia de menores deberá someterse a aprobación judicial, tramitando un procedimiento de mutuo acuerdo que apruebe el convenio alcanzado. Si no hay menores se puede tramitar el divorcio o modificación o el acuerdo en una notaria.

En  AOH hemos alcanzado acuerdos con despachos de abogados para que después el acuerdo se someta a la aprobación judicial de forma mas rápida y económica.

¿POR QUÉ ELEGIR UN MEDIADOR DE AOH?

Los mediadores de AOH ayudan a las partes a restaurar el dialogo de forma pacifica y sin que este se transforme en una constante discusión  y a la resolución de los conflictos,  consecución de acuerdos duraderos, sin la beligerancia propia de los abogados y del proceso judicial lo que contribuye a una mejor relación.

Los mediadores de AOH da un matiz diferencial a la negociación de los abogados, pues los mediadores procuran que los que acuden a mediación se centran en los intereses y necesidades de de estos y no solamente en las posturas procesales de estos.

  • Porque AOH Mediadores es una de las empresas de Mediación mas importante Implantada en toda España.
  • Porque en AOH Mediadores hemos seleccionado a los mejores mediadores de España, para garantizar la Calidad de la Mediación. No tienes listas interminables de mediadores. 
  • Porque que hay un Mediador garantizado por AOH muy cerca de ti.
  • Porque en AOH Mediadores tenemos un alto indice de acuerdos.
  • Porque un acuerdo es un mejor que un pleito.
  • Porque quiero resolver los problemas rápida y pacífica.
  • Porque quiero vivir tranquilo