MEDIADORES SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los mejores mediadores de Sta. Cruz de Tenerife

Mediación, es una palabra común de la vida diaria.

Hay momentos en los que todos y todas hemos sido mediadores naturales en relación con algún conflicto.

Hoy en día, es considerada una disciplina dentro de las ciencias sociales, debido a sus características con respecto a otras alternativas de resolución de conflictos.

Es un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, conducido por un tercero neutral, el mediador o mediadora, experto en técnicas de negociación. El/la profesional, estructura la intervención de las partes involucradas, en modos que favorecen su participación y legitimidad; asumiendo responsabilidades para diseñar la resolución de sus disputas. Todo ello con el objetivo de encontrar opciones, considerar alternativas, y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a sus necesidades; respetando el derecho a la autodeterminación de las partes, para su solución.

Supone un complemento a la vía judicial o una alternativa a ella.

La mediación es un proceso que hace hincapié en la propia responsabilidad de los participantes de tomar decisiones que influyen en sus vidas.

Es un sistema cooperativo y participativo de gestión y resolución de conflictos que posibilita la comunicación entre los actores para atender, de forma satisfactoria, las necesidades de todos ellos.

NO TE LO PIENSES, LLAMA GRATUITAMENTE AL: 900 26 46 37

Correo: info@mediacionmercantil.org

Santa Cruz de Tenerife