MEDIADORES A CORUÑA

LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO INFALIBLE PARA RESOLVER TUS CONFLICTOS.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

En la mediación las partes acuden a un tercero, el mediador para que les ayude a fabricar un acuerdo entre ambos, al contrario que en el arbitraje el mediador no decide sino que facilita el entendimiento entre las partes. En este procedimiento suele ocurrir que la relación entre las partes del conflicto que ha quedado rota se recomponga.

Este procedimiento o técnica, llamada Mediación se ha introducido recientemente en España, importado de Estados Unidos donde empezó a aplicarse en los años 70 como una forma eficaz de resolver conflictos distinta a la vía judicial. En las disputas sobre relaciones comerciales es normal que con carácter previo se acuda a un mediador por las importantes ventajas que para un empresario tiene la misma.

Hasta la fecha un empresario que tuviera un conflicto con un tercero solo tenía la vía judicial para resolverlo, con un importante coste de tiempo y dinero y delegando la resolución de un conflicto en un tercero que resolvía según lo que el empresario fuera capaz de probar. Esta prueba se ve dificultada pues en muchas ocasiones los pactos eran de carácter verbal o poco documentados por la necesidad de dar agilidad al tráfico mercantil,  y sobre el principio de buena fe. El Código de Comercio sigue hablando de la buena fe como inspiradora de las relaciones comerciales.

¿EN QUÉ CASOS PODEMOS ACUDIR A MEDIACIÓN?

  • Conflictos entre socios, Donde estmaos alcanzando Acuerdos Espectualares.
  • En Organizaciones como por ejemplos conflictos surgidos dentro de la empresa familiar, comunidades de propietarios.
  • Cliente Proveedor.
  • Incumplimiento de Contratos.
  • Defectos Construtivos.
  • Liquidaciones de patrimonios, Herencias y proindivisos.

¿VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN?

COSTES: Un procedimiento de mediación es aproximadamente un 75% mas barato que el procedimiento judicial.

AHORRO DE TIEMPO: pues el procedimiento de mediación se pone en marcha de forma inmediata y su duración es de aproximadamente 30 días.

CONFIDENCIALIDAD: Ningún tercero puede acceder a ningún registro para saber si estamos demandados o no, desde otra vertiente lo que se habla en la mediación es estrictamente confidencial lo que permite hablar con libertad y poner encima de la mesa todos los puntos de conflicto sin que pueda presentarse El mediador no puede ser citado como testigo.

FLEXIBLE: Se adapta como un traje hecho a medida, los mediados fabrican su propio acuerdo, el medidador les ayuda e encontrar una solución.

¿POR QUÉ ELEGIR UN MEDIADOR DE AOH?

  • Por qué AOH Mediadores es una de las empresas de Mediación mas importante Implantada en toda España.
  • Por qué en AOH Mediadores hemos seleccionado a los mejores mediadores de España, para garantizar la Calidad de la Mediación.
  • Por qué que hay un Mediador garantizado por AOH muy cerca de ti.
  • Por qué en AOH Mediadores tenemos un alto indice de acuerdos.
  • Por qué un acuerdo es un mejor que un pleito.
  • Por qué quiero resolver los problemas rápida y pacífica.
  • Por qué quiero vivir tranquilo.

 

NO TE LO PIENSES, LLAMA GRATUITAMENTE AL: 900 26 46 37

Correo: info@mediacionmercantil.org

Rua Cantón Grande 26 9º B. A Coruña.