MEDIADORES CASTELLÓN

En AOH MEDIADORES encontrará los mejores Mediadores para usted y su empresa en Castellón.

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La mediación es un proceso por el cual con la ayuda de una persona neutral, el mediador, las partes involucradas en un conflicto intentan la resolución del mismo. Los mediadores no deciden, sino con la ayuda de técnicas intentan que los mediados alcancen su propio acuerdo. En España los mediadores son profesionales que están inscritos en un registro público del Ministerio de Justicia. Son profesionales altamente formados, pues además de exigírsele carrera universitaria se les exige formación especifica y mediación.

Las materias que se pueden tratar en mediación son amplias, destacando aquellas en las que estamos en relaciones que prolongan en el tiempo. El tiempo de resolución es menor que en el juzgado y además la solución es más flexible.

El mediador puede ser elegida por una de las partes aunque luego tendrá que legitimarle la otra. Pero es importante conocer que el mediador siempre es neutral con independencia de quién sea el primero que acude a él.

Es siempre importante acudir a un mediación que genere confianza, por ello en AOH Mediadores hemos seleccionado los mejores profesionales, Podemos acudir a ellos con independencia de que se haya designado un mediador por el juzgado pues la elección del mediador es voluntaria, basta con que luego se comunique al juzgado que se ha elegido un mediador de libre elección.

En la actualidad la mediación se esta convirtiendo en una herramienta muy eficaz, ya que está demostrado que un buen acuerdo es mejor que un buen pleito.

De esta forma además de evitar el conflicto y evitar el juicio se consigue que las partes se comprometan con la solución, lo que provoca que el incumplimiento del mismo sea ocasiona y por causas involuntarias.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA MEDIACIÓN Y EN QUÉ CASOS ES RECOMENDABLE?

La mediación es un proceso Rápido. En pocos días se inicia la mediación.

Flexible. se adapta a las necesidades de las partes.

Económico, mas barato que ir a juicio, pero no solo por la cuantía económica sino por la cantidad de tiempo que ahorra en procesos administrativos y judiciales. Tener un problema resuelto evita que el conflicto vaya a mayores y poder dedicar tiempo y energías a cosas importantes.

Eficaz: Tiene la misma validez que una sentencia judicial, es directamente ejecutable.

La Mediación es recomendable en todos acquellos casos que puedan terminar en un juzgado.

Especialmente recomendable en aquellos casos en que la relación deba continuar en el tiempo, como problemas entre socios, parejas, hermanos. Miembros de una organización, empresas, comunidades de propietarios,

También para resolver problemas puntuales por incumplimientos de contratos, vicios constructivos y otros.

¿POR QUE AOH MEDIADORES CASTELLÓN RECOMIENDA LA MEDIACIÓN?

La mediación permite a las partes:

·    Una negociación que facilita la consecución de un acuerdo.

·    No implica riesgo ni renuncia a ningún derecho Jurídico, es voluntaria.

·    Los costes y el tiempo se reducen sustancialmente para las partes, en comparación a que se realizara una demanda en los tribunales.

·    No requiere largos procesos de documentación administrativa del conflicto.

·    Permite mantener buenas relaciones comerciales con las contrapartes.

·   Ante una controversia internacional se puede reducir los problemas derivados del idioma y la cultura.

·   Si no se logra un acuerdo puedes continuar la controversia utilizando un arbitraje o litigio judicial en los tribunales.

 

NO TE LO PIENSES, LLAMA GRATUITAMENTE AL: 900 26 46 37

Correo: info@mediacionmercantil.org

Plaza del Huerto de Sogueros 1, entresuelo 6. Castellón.