AOH MEDIADORES. GALARDONADA CON LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO.
AOH MEDIADORES. GALARDONADA CON LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO.

hay un mediador aoh cerca de tí

Informate en el 918619716 o en cualquiera de nuestras delegaciones.

Central

Alicante Barcelona
Avenida Albufera 321, planta 3, of 11 Calle Juan Sanchis Candela 23 Avenida de Roma 121
Madrid Alicante Alicante
918619716    
Castellon Valencia Malaga
Plaza del Huerto de Sogueros 1, entr 6 Molinell,35, Carril de la Chupa, nº 4, bl 24º C
Castellon Valencia 29004 Malaga
     
Guipuzcua Vizcaya Extremadura
Bergara Kalea, 23,  3º I
Ledesma 4  3º Groizard 10 2ºB
Donostia. San Sebastian Bilbao Don Benito
     
Vigo Coruña Paris
Alfonso XIII, 28 pta 1 Canton Grande 26 9º B 50, rue Boissière 
Vigo Coruña 75116 Paris
699 973 869    
Murcia Cantabria (Castro Urdiales) Cantabria Santander
Pintor Villacis, nº 4, 3º B Santander 6, 1º d Calvo Sotelo 19, 4 , 2
968223000 671.10.67.08 671 10 67 08
     
Soria Cadiz  
San Juan de Rabanera, 2 Bajo San Jose 25  
42002 SORIA 11003 CADIZ  
975211697 956 21 32 17  

 

 

PROXIMA APERTURA

Valencia Coruña Valladolid Toledo Granada, Logroño

 

AOH mEdiadores

mediADORES mERCANTILES Y CIVILES

 

 

La mediación y el trabajo de los mediadores es cada día más utilizado en España, fue instaurada en el año 2012 según Decreto Real regulador 5/2012 cuyo objetivo es la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

La mediación mercantil y civil se convirtió en una alternativa al proceso Judicial, pudiendo brindar a las organizaciones involucradas en un conflicto un papel activo en la solución del problema y no dejar esta decisión en manos de un tribunal. Pero si no se puede llegar a un acuerdo entre las partes se continuara con el proceso tradicional ya conocido.

 

principios de aoh mediadores

La mediación mercantil y civil es un proceso relativamente sencillo en donde uno de nuestros mediadores ofrece a las partes que se encuentra en conflicto una manera de resolver las diferencias de una forma aceptada por ambas. Para que este proceso se concrete de manera efectiva se debe cumplir con los siguientes principios:

  • Voluntaria y libre disposición. Se debe entender que la mediación es discrecional de las partes y la misma se debe dar en buena fe.
  • Debe haber igualdad entre las partes e imparcialidad del mediador. Es de suma importancia que tanto las partes como el mediador actué sin perjuicios y el mediador en todo momento será imparcial.
  • Neutralidad. El mediador no puede imponer ninguna decisión a las partes, pues son ellas las que deben de tomar la misma de forma voluntaria.
  • Confidencialidad. Para que todas las partes puedan tener un clima de confianza muy necesario y llegue a un acuerdo, se debe mantener la privacidad de la información que se maneje.

Quienes participan en la mediacion mercantil y civil

En el proceso de mediación participa las partes que son personas, empresas o instituciones que se encuentran inmersos en un conflicto y el mediador que debe ser una persona con experiencia en el proceso y una formación adecuada. Es recomendable que vaya siempre algun representante de la empresa, el administrador, el director comercial, alguién que conozca el asunto, además del abogado de la empresa.

El PROCESO DE MEDIACION MERCANTIL Y CIVIL

La mayoría de los procesos de mediación se realizan en un tiempo determinado por las partes que puede ser de cuatro sesiones, el mismo se da de forma sencilla y en donde ambas partes estarán satisfechas con los resultados obtenidos.

El proceso comienza cuando por insistencia de una de ella o por un pacto entre los interesados tomen esta vía para solucionar un conflicto y este paso se llama convenio de mediación, posteriormente se envía una solicitud por parte de los mediadores para zanjar el conflicto.

El siguiente paso se llama sesión constitutiva, la cual comienza cuando el mediador cita a las partes para informar las causas que pueden afectar la imparcialidad de la mediación, así como las características, el costo, la organización del proceso y las consecuencias jurídicas de la mediación mercantil y civil. Es en esta etapa cuando se firma el acta en donde se señalan los acuerdos de trabajo.

Tras terminar las etapas planteadas en el acta constitutiva, se procede a la última reunión en donde se da por terminado el procedimiento, señalando los acuerdos alcanzados y firmando las partes y el mediador el acta final.

Contacto

AOH MEDIADORES
 

Telefono 918619716.

email: info@mediacionmercantil.org

 

Lunes - Viernes10:30 - 18:00

 

Ahora AOH MEDIADORES en redes sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar