MEDIACION EN LA EMPRESA FAMILIAR. MEDIANDO CON ELENA

Este jueves hablamos de mediación en la empresa familiar en Mediando con Elena, programa que patrocinamos desde sus inicios. Cuando en  la empresa familiar se produce un conflicto, su solución es más problemática pues se juntan los conflictos empresariales  con las relaciones familiares de los socios. Siempre hay un hermano que se sentirá peor tratado por el padre, que sentirá que es el único que de verdad trabaja. Se sentirá menos valorado por el resto. Las emociones pasan a un primer plano y por tanto se dificulta la posibilidad de encontrar soluciones. Cuantas veces me han contado que es que en la empresa los hermanos no se hablan o incluso se evitan. O  que la mediación no es posibles porque no se sentarán a hablar. Hasta ahora los hermanos se acababan llevando al juzgado no encontraban una solución hasta cuatro años despues y mientras el deterioro de la empresa es cada vez mayor. Cuando llega la solución ya la empresa está muy deteriorada.

El tratamiento a través de la mediación facilita la solución del conflicto de manera integral. Se trata el aspecto emocional y también el aspecto de negocio lo que contribuye a encontrar situaciones duraderas. Todos los intervinientes se comprometen en la solución del conflicto, lo que ayuda a encontrar una solución que parte desde dentro. Muchas veces el problema de los protocolos familiares es que no se han generado desde dentro. Lo ha elaborado una consultoría pero los afectados no han intervenido en loa confección del mismo, no lo han vivido.

En Mediación les ayudamos a confeccionar un traje a medida a encontrar su solución. Los profesionales de la Mediación estan ampliamente formados en la resolución de conflictos, y especialmente los de AOH

No te debes perder el próximo programa en click radio tv el miercoles que viene día 10 a las 14:00.

Click Radio Tv Jueves 14:00

 

Deja un comentario